martes, 10 de noviembre de 2009

Generation Kill



Hace un rato he acabado el último episodio de la miniserie Generation Kill. Al igual que me pasó con el Arte de Volar, estoy demasiado tocado por la serie como para emitir una crítica objetiva. Es la segunda vez que veo la serie y me ha gustado igual o más que la primera. Generation Kill no es una obra fácil, el espectador tiene que estar atento para captar todos los detalles y por eso creo que la he disfrutado tanto.
Generation Kill sigue a la primera unidad del ejército USA que entró en Iraq durante la pasada guerra. Durante 21 días, tenemos el privilegio de asomarnos a la vida de esos marines. Al márgen de la opinión que se pueda tener sobre los soldados, los ejércitos o los USA, digo privilegio por el gran realismo con el que se muestra a un grupo cuyas apariciones en la ficción están tan estereotipadas.
La calidad del guión es exquisita, de lo mejor, honestamente así aspiro a escribir algún día. De hecho, toda la producción tiene un altísimo nivel, como suele suceder en la HBO. En mi humilde opinión, esta cadena es de lo mejorcito en cuanto a ficción audiovisual se refiere y le dan tantas patadas al cine comercial que lo sacarían de órbita.
Aquellos de vosotros que os guste un buen desarrollo de personajes, sencillamente no os la podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...