lunes, 20 de septiembre de 2010

No Ordinary Family: Los Increíbles de carne y hueso

No Ordinary Family es una nueva serie de la ABC sobre una típica familia americana con superpoderes. La premisa de la serie es muy, muy similar a la de The Incredibles, la película de animación de Pixar sobre una familia con superpoderes, donde la única diferencia reside en que al principio en No Ordinary Family, los miembros de la familia Powell no tienen poderes, pero también son infelices.
El episodio piloto de NOF está bastante bien a pesar de la rapidez con la que nos muestran todo lo que nos hace falta saber para empezar a seguir la serie. El padre y madre de la familia son dos actores de consagrada reputación: Michael Chiklis, el grandísimo Vic Mackey de The Shield y Julie Benz, que fue la mujer de Dexter durante tres temporadas. Además del hijo inadaptado y la hija ultra adolescente, el elenco incluye a una ayudante de laboratorio un tanto geek, un Fiscal del Distrito con ansias de vigilantismo y una detective que intuyo se dedicará a investigar a los Powell.
Además de presentarnos a los personajes y establecer el tono y temática de la serie, el piloto nos lanza las que serán los dos incógnitas a largo plazo de la serie: por un lado el origen de sus poderes y por otro, la presencia de otros como ellos. Todavía no sé qué formato va a tener NOF, podría ser estilo autoconclusivo con tramas policíacas y algun arco más largo para la temporada, o podría ser serializada con tramas más amplias e interesantes. Por desgracia, hay otro elemento en juego que no me atrae tanto: la familia. Esta serie se va a centrar demasiado a menudo en las clásicas tramas familiares donde los valores yanquis pueden brillar junto a su clase media acomodada. Habrá que darle algún episodio más para ver cómo evoluciona pero ya puedo asegurar que no va a ser una visita obligada.

3 comentarios:

  1. No sé si és per que apareix en gran Vic o per l'etern somni de tenir super-poders, però a mi el pilot m'ha agradat força. Estic d'acord amb tu de que si tira més pel cantó de la família ianqui i els típics problemes d'aquesta, serà una serie d'espera...d'espera a que surtin els episodis de les bones series, s'entén :)
    Per cert, encara que no hagi comentat fins ara, llegeixo les teves aportacions bastant sovint. Molt bona feina.

    ResponderEliminar
  2. pueden poner un episodio?

    ResponderEliminar

Y tú opinas que...