viernes, 11 de mayo de 2012

El Estado de mi Televisión

La verdad es que yo no tengo ninguna televisión, pero el aparato que hay en mi piso está muy bien, no sólo de salud sino de calidad y tamaño. El que me da más problemas es mi disco duro reproductor y ya estoy convencido de que el mejor modo de reproducción de cosas digitales es poder conectar el ordenador a la tele.
En fin, aunque lo parezca, ése no es el tema de este artículo. El tema real son las series que estoy viendo últimamente y menos mal que existe Game of Thrones. Éstas son las series por orden de calidad:
-Game of Thrones: Como no podía ser de otra manera, GoT es la mejor serie que estoy siguiendo en la actualidad. Creo que el único rasgo que la aleja ligeramente de las supernovas como The Wire o The Sopranos es su dedicación a la trama. Quizá por pertenecer al género de la fantasía o quizá por tratarse de una adaptación de unas novelas, GoT mantiene un buen ritmo con la trama que, conjugado con la gran cantidad de personajes con peso, repercute en menos escenas para dar aún mayor profundidad a los personajes. Aún así, gran grandísima serie. Por ella, he decidido releer la Canción y, una vez más, me la estoy gozando.
-Once Upon a Time: Esta serie sobre fábulas amnésicas en el mundo real ha conseguido mantener un nivel aceptable durante toda su primera temporada (la finale es la semana que viene). La mezcla entre nuestro mundo y el de las fábulas le da dinamismo y frescura aunque algunas de las tramas que plantean no sean muy potentes. En general, los misterios mayores y la curiosidad por ver avanzar la trama principal han conseguido engancharme aunque van a tener que subir el nivel si quieren ponerse a la altura de otras series del estilo como Lost o Being Human.
-Nikita: Aunque esta adaptación no llega a los niveles de la película original ni de la posterior serie, la nueva Nikita ofrece la dosis semanal de acción y espionaje que me pide el cuerpo. Las tramas autoconclusivas de cada episodio provocan la aparición de muchos agujeros e incoherencias que restan puntos al valor final de la serie. Aun así, los diálogos y las escenas importantes son intensas y los actores hacen un buen papel.
-Awake: Esta serie empezó con un gran capítulo piloto que podría haberse convertido en una buena película. Por desgracia, como serie está empezando resultar repetitiva y parece que el concepto no da para mucha variedad. Como casi todas las series hoy en día, Awake tiene un misterio central pero se está desarrollando muy lentamente y no consigue enganchar lo suficiente. Esta serie está bajando el nivel así que veremos cómo sigue.
-Touch: De manera similar a Awake, aunque el concepto inicial de esta serie es interesante, el desarrollo de los capítulos individuales se vuelve repetitivo y gratuíto. Touch también tiene un misterio central pero en los 8 episodios que he visto apenas ha emprendido el vuelo y ver a Jack Bauer hacer lo mismo un episodio tras otro empieza a ser aburrido.
Como nota final, Alcatraz, serie que dejé de ver a los 6 o 7 episodios ha sido cancelada y aunque probablemente no sea mucho peor que las dos últimas de la lista, ya pueden despedirse. Ahora sólo queda esperar a ver qué traen las series que apuntan en el horizonte. Admito que no tengo ninguna en mi punto de mira de manera especial pero seguro que aparece alguna que me llama la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú opinas que...